miércoles, 20 de mayo de 2015

CARTA A LOS VECINOS DEL PRESIDENTE DE LA URBANIZACIÓN MONTEMORILLO

#‎Presidente‬ Urb.- MONTEMORILLO
‪#‎CartaabiertaatodosLosVecinos‬. Orgullosos del trabajo realizado cuando se trabaja duro y por el pueblo se obtienen resultados.

UNA OPINION PERSONAL.-
Francisco Fernández Baños. Presidente Urb.- MONTEMORILLO
Efectivamente, mucha gente me lo dice , soy Políticamente “Incorrecto” , tienen razón, yo mismo me digo que tengo Daltonismo Político, también es verdad, me da igual los colores de los Partidos, quizás por este motivo, cuando tengo la necesidad de entrar en el Ayuntamiento a negociar cualquier asunto, con el Organismo que fuese, siempre tengo la “sensación” de jugar con ventaja, y digo esto, porque me llevo magníficamente con todo el Personal que compone su Plantilla, Políticos y Personal Civil, y lo que es más Importante, siempre me han demostrado su cariño hacia mi persona, por este motivo, creo sinceramente que cualquier tipo de negociación, nos ha resultado a ambos más fácil , fluida y relajada.
A la Señora Carmen Villanueva, cuando entró a formar parte de la Ejecutiva del Ayuntamiento, yo no la conocía de nada, es cierto que cómo asisto habitualmente a las Reuniones de Presidentes de Urbanizaciones, había oído hablar de ella, pero poco más.
Me citó en su despacho como Concejala de Urbanismo, la llevé puntualmente lo que me solicitó, una relación de la Problemática que tenía la Urbanización que presido.
A decir la verdad, salí con el presentimiento, que no tendría gran valor la reunión, ya que esta misma relación o listado ya me la habían solicitado con anterioridad otras veces, y no obtuve ninguna solución óptima a nuestros problemas.
Me equivoqué, me equivoqué rotundamente, tengo que reconocerlo, a los pocos días tuve la satisfacción de comprobar que lo había estudiado en profundidad, pero no solo esto, si no que había puesto en marcha la solución de nuestros problemas.
Primera actuación de Dª Carmen Villanueva : En el año 2.008, se instala en la Urbanización una empresa de Jardinería, sin tener ningún permiso concedido por el Ayuntamiento, como consecuencia de los ruidos emitidos a partir de las 8 en punto de la mañana, y trasiego de camiones, algunos de gran tonelaje, trabajando incluso sábados y domingos.
El 28 de Febrero del 2.008, de forma particular, registre en el Ayuntamiento la primera denuncia. El 26 de Abril del mismo año, mediante Asamblea Ordinaria se acuerda por unanimidad reflejar en el Acta con el 100 % de votos, que nadie quiere tener ninguna empresa de estas características dentro de la Urbanización.
Se le imponen dos expedientes sancionadores, el primero por la Concejalía de Urbanismo anterior Dñª Mercedes Martin, el día 7/9/2.009, por un importe de 20.897 €.
Se incorpora al Ayuntamiento la Señora Dñª Carmen Villanueva, con la responsabilidad de la misma Concejalía. Se interesa en profundidad por este asunto, comprueba personalmente junto con la Policía Municipal la magnitud del problema in situ. Examina detenidamente los múltiples expedientes que existen de las intervenciones de la Policía, provocadas por las quejas y llamadas continuas de los propietarios de la Urbanización.
Decide el 2/1/ 2.0011, abrir otro expediente sancionador por un importe de 31.346 €, y le comunica de debe de dejar de forma inmediata la parcela en su estado original, y le deniega de nuevo la concesión de la licencia de apertura.
El Propietario de la Empresa, interpone dos denuncias, por no estar conforme con ninguna de las dos resoluciones. Como consecuencia comienzan a llegar citaciones de los distintos juzgados.
Hablo personalmente con la Señora Villanueva, y la comento, que no lo la vamos a dejar sola en este larguísimo proceso, de alguna manera provocado por nosotros, y tomo la decisión de adherirnos con el Ayuntamiento en calidad de comandantes.
No pretendo extenderme demasiado, podríamos escribir un libro con todo este proceso.
La Señora Villanueva, mandó elaborar un informe a los servicios técnicos del Ayuntamiento, y fue presentado en los dos juzgados. Un Informe, que en mi opinión, ha sido la “llave maestra” en los juicios orales. He asistido personalmente a algunos de ellos, y puedo decir la tremenda importancia que han tenido en el desarrollo de todo este escabroso proceso. El Informe fue detallado impecablemente, Técnicamente, claro, preciso y minucioso, elaborado en su integridad por la arquitecta Dñª Paz Llorente, a la que me honra haberla felicitado de forma muy personal, como he dicho, ese informe ha sido crucial en el proceso.
Al día de hoy, se han celebrado los dos Juicios, los dos, los hemos ganado, y además con costas a su cargo. Conocidas las dos sentencias, el Propietario del Vivero, interpuso Recurso de Apelación en el Tribunal Superior de Justicia. Recientemente hemos recibido notificación de ese Tribunal comunicándonos que el próximo día 21 del presente mes de Mayo, dictara sentencia definitiva. Seguiremos siendo prudentes hasta conocer oficialmente la sentencia, igual que lo hemos hecho a lo largo de los siete años que ha durado este larguísimo proceso.
Punto Limpio; Fue la primera persona que nos visitó in situ, para comprobar la parcela destinada a tal efecto. Posteriormente, se acondicionó el lugar, costeándolo íntegramente el Ayuntamiento. Los servicio de recogida de basura, orgánica y plásticos-latas, poda, vidrio y cartón, funcionan a la perfección a diario, y no olvidemos la barredora, que cumple con la programación mensual establecida, recibo todos los meses en mi domicilio la programación de limpieza establecido para todas las urbanizaciones, y cumplen con su trabajo perfectamente.
Luminarias; comencé la negociaciones con la Sª Villanueva, me hizo entrega de las nueva normativas de la Comunidad de Madrid, y me aconsejo cambiar los globos y las lámparas de sodio, este asunto se trasladó a la Alcaldía, y continuamos con la negociación, a decir verdad muy satisfactoriamente para ambos, de hecho esta semana próxima comenzaremos con la sustitución de la 52 farolas de la Urbanización.
Canal de Isabel II Gestión; A mí me hace mucha gracia la palabra que han añadido de GESTION, ¿Quién de las 16 Urbanizaciones ha “GESTIONADO” algo positivo con ellos? He asistido a tres Planes Directores, como ellos le llaman. Firmamos en su sede de Santa Engracia el último Plan que nos presentaron, nos pareció muy interesante, y aceptamos las condiciones, paso el tiempo y llegó la fecha de entrada en vigor. Creo recordar que fue en febrero del 2.014, sin recibir ninguna notificación, y ante la incertidumbre de a quién debería de llamar ante una posible avería, pedí a la Señora Villanueva que si me podía recibir, lo hizo de inmediato, y me llevé la sorpresa de que fue la única persona que me dijo la verdad, que lo que había firmado, ya no les interesaba, y para validar el acuerdo nos impondrían un recibo bimensual de 88 € por parcela, para compensar los cerca de 800.000 € que les costaban las obras de sustitución de todas las tuberías, la Urbanización tiene 3.300 metros de conducciones, les contestamos, que por la mitad lo hacíamos nosotros siguiendo al pie de la letra de los Servicios Técnicos del Canal, no tuvimos respuesta y cancelamos el Contrato.
A mediados del año pasado, me llamo la Señora Alcaldesa, para decirme que el Canal estaba mucho más “receptivo” para negociar, me puse a su disposición, y quedamos en que me llamarían de nuevo para asistir a las nuevas reuniones. Al día de hoy, sigo esperando que me llamen. Mantengo lo que siempre he dicho, tanto en el Ayuntamiento como en las reuniones de Presidentes, no tienen ningún interés en negociar, no pagan las derramas, no reparan averías, en definitiva ¿para qué se van a complicar la vida? Si lo tienen todo resuelto.
Depuradora Ecológica. Aquí también tenemos para escribir otro libro, lo resumiré lo mejor que pueda. Con motivo de su preocupación por la Ilegalidad en la que nos encontramos (todas las viviendas tenemos fosas sépticas). Me cita a su despacho Dñª Carmen Villanueva, me presenta un sistema de depuración ecológica, que ha estado estudiando y que entiende que es el más adecuado para nuestro entorno, más baratas que las convencionales y con un coste y mantenimiento infinitamente menor.
La Señora Villanueva, conocedora a la perfección de la problemática que existe en la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el tema de los vertidos de nuestra urbanización concertó una reunión y efectivamente, de no haber ido ella posiblemente los permisos para ejecutar el proyecto, hubieran sido denegados, por las razones que todos sabíamos, no tenemos ningún arroyo donde depositar los pequeñísimos vertidos finales, que para más detalle es un agua donde se podrían vivir peces y ranas, por poner un ejemplo.
En definitiva, volvió de la Hidrográfica con la autorización VERBAL (en la actualidad, ya hemos mandado los documentos necesarios para regularizar por escrito este asunto)
Realice un escandallo de las seis ofertas recibidas y lo presente en nuestras reuniones.
La oferta más favorable, asistió con toda la plana mayor de su empresa a la reunión de propietarios que convoqué para tratar este asunto y Dª Carmen Villanueva, pero no por ser una reunión especial, ya que tiene la costumbre de asistir a todas y cada una de nuestras reuniones de propietarios.
Explicaron con todo detalle el proyecto, y contestaron a todas las preguntas que le formularon los asistentes, se acordó estudiar todo bien y convocar una nueva reunión, esta se celebró el pasado día 22 de Marzo, se procedió a las votaciones y el proyecto salió por mayoría, que yo diría absoluta.
Podría seguir escribiendo el resto del día y posiblemente me faltaría tiempo, pero me iré al final aún con pena de no seguir escribiendo.
En la Urbanización reside un concejal del PSOE en la oposición, y digo el nombre porque no tengo pelos en la lengua, D. José Antonio Aguilar, enterado de donde procedía el Proyecto y junto a su marido D. Enrique Plato, empezaron con la extorsión del Proyecto a los que se unió D. Florentino Rodríguez y la Señora Isabel Carretero, ambos ya habían sido Presidentes y fracasaron en este mismo asunto. Crearon un FORO DE CRITICAS, tuvieron la habilidad, yo diría maldad de a base de mentiras convencer a 19 personas (el 25 % de los propietarios) para convocar y tratar de “Destruir el Proyecto” en una Reunión que ellos mismos convocaron para el próximo día 30 en el Bar de la Esperanza. Pero mira por donde, la única reunión valida tiene que ser convocada por mí como Presidente, y así lo he hecho. Está convocada para el próximo día 4 de Junio en el Pabellón de Fiestas del Ayuntamiento, que como va a ser muy “Calentita” prometo contaros los acontecimientos.
Ahora ya si termino; quiero expresar mi gratitud, y toda mi admiración, a Dñª Carmen Villanueva Bautista, por lo mucho que ha hecho por nuestra urbanización, por su Honradez, por su valentía Política, por su Transparencia, y no os creáis que son todo Flores, que en algunos otros asuntos las hemos tenido de órdago a la grande, como te diga que NO a cualquier asunto, apaga y vámonos, luego lo piensas con detenimiento y llegas a la conclusión de que tenía razón.
GRACIAS CARMEN, MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO: pase lo que pase el próximo día 24, sabes perfectamente donde encontrar a tu Amigo PAQUITO, como cariñosamente me llamas.
Un Besote muy Fuerte, y suerte el día 24.
Francisco Fernández Baños. Presidente Urbanización MONTEMORILLO
ización MONTEMORILLO

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