lunes, 11 de mayo de 2015

EL DEBATE

    Ayer se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento el debate propuesto por Acción Votante y, al cual nos apuntamos sobre la marcha como se puede comprobar en este blog.
    No cabe duda que era un reto que había que asumir. Una buena idea para medir las fuerzas y el grado de preparación de los cuantiosos cabezas de lista que optan a la Alcaldía de Valdemorillo.
    El reto fue, en principio, aceptado por el Partido que lo propuso, el Panv, Si se puede, Ciudadanos y PIValde. Los demás silencio absoluto. No va con ellos. luego Ciudadanos,  no se sabe la causa- aunque nos la imaginamos- se cayó del cartel, que se dice en términos taurinos.
   El PP, PSOE, IU, PROGRESISTAS, EQUO, CIUDADANOS, UPYD y VECINOS, no dieron señales de vida. El vecino de Valdemorillo no merece ningún respeto para ellos, se le ignora y punto.
    Habrá que analizar las causas de esas ausencias. La gran mayoría está claro que declinaron la invitación para que los vecinos no descubriéramos las carencias de sus candidatos.¿MIEDO? ¡¡¡SIII!!! Ciudadanos se rajó, Progresistas pensaría: ¿si no he dicho nada en 8 años que voy a decir  ahora?, los demás ¿qué tienen que ofrecer? ¿para que se conozca a nuestro candidato? mejor no ir.
   Había que pasar un examen y medirse con las personas que, se supone, pueden gobernar el Ayuntamiento. es decir había que torear en Las Ventas.
     Evidentemente quienes se quedaron fuera del cartel han demostrado su miedo escénico, nadie sabía lo que podía pasar en el salón de Plenos ni con qué nos íbamos a encontrar, lo que ocurre es que al no aparecer,  ya se demuestra un altísimo grado de incompetencia asumida por ellos mismos. Cuando alguien confía en si mismo, en su preparación , en su convicción y en su honradez se enfrenta a todos los retos. Es el caso de nuestra candidata Carmen Villanueva. Teníamos mil escusas para seguir el ejemplo de los incompetentes partidos ausentes, así se lo dijimos a Carmen, éramos conscientes de que iba a ser un debate "contra ella", le dio lo mismo. La conciencia tranquila, la preparación y sus ideas tan claras, le impulsaban a asumir el reto... y acertó.
   Salón de Plenos LLENO. Un moderador que lo bordó y los cuatros candidatos, ante los vecinos de Valdemorillo. ¡¡¡Chapeau para los cuatros!!!
    Luego el transcurrir del debate resultó como si al primer equipo del Real Madrid le ponemos a jugar con el Ciempozuelos FC. Carmen pasó por encima de los demás candidatos, como no podía ser de otra manera y así lo reconoció mucha gente que asistió al debate. Con argumentos, con ideas, con un programa adaptado a Valdemorillo... con todo, les barrió y punto.
   Sí quisiéramos resaltar algunas de las "perlas" vertidas por los demás candidatos:
   El candidato de SI SE PUEDE reconoció haber asistido a UN pleno en su vida:el del cabo Paulino, de lo que se desprende el "gran" conocimiento, que posee de las necesidades de Valdemorillo. Asunto este que se puede extrapolar a los candidatos de los otros partidos que no han aparecido por el Ayuntamiento en su vida (la gran mayoría). Luego en su intervención, en lo que concierne al futuro de Valdemorillo, nos leyó un, no se como definirlo, vamos que nos soltó un rollo de implantación de un programa informático, que por más atención que le prestaba, menos me enteraba. Es decir lo suelta aquí, en Alpedrete, en un pueblo de Soria o de Albacete.... y vale, la bisoñez del candidato exculpa su falta de preparación y conocimiento de la problemática  municipal, lo triste es que se falta al respeto del vecino presentándose de esa manera, y más diciendo que había sido elegido como resultado de ¡¡¡UNAS PRIMARIAS EN VALDEMORILLO!!!
    La candidata de Acción Votante reconoció, haber perdido, desde el Instituto una subvención de 600.000 euros de la CAM, para la implantación de CUATRO aulas para FP, por no modificar el sentido de una pista polideportiva. Proyecto futuro para Valdemorillo. no sabe no contesta.
   Hemos dejado para el último al representante del Partido "salvador de la democracia valdemorillense". El vanidoso, engreído, soberbio y altanero Sr. Herranz, se desprende, nada más empezar, con que no va a debatir con PIVALDE, entonces ¿a qué coño fue? Va a un debate a no debatir. El "iluminado" cabeza de lista nos dejó boquiabiertos a los presentes al manifestar QUE EL 50% DE LOS VECINOS DE VALDEMORILLO NO TIENEN AGUA POTABLE, y se queda tan a gusto. Y como estas muchas. Da "gusto" oirle hablar, te lo pasas bien escuchándole, desde los tiempos de Gila no ha habido nadie que le supere, es muy ocurrente. Llegó a insinuar que dudaba si se practicaba  la ablación en Valdemorillo. También dijo que limitaría los sueldos de los concejales a 18.000 euros anuales, es decir lo que el ganaba del Ayuntamiento hace 8 años POR NO APARECER.Efectivamente no debatió con Carmen, ni se dignó contestar a preguntas de dos personas del público vinculadas a PIVALDE.
   La preparación, el conocimiento, la implicación  de Carmen la llevó a "salir por la puerta grande, a hombros", como no podía ser de otra manera.
 
(*) El Sr. Herranz no está dormido en la foto, es que su suficiencia le hace cerrar los ojos.
 

1 comentario:

  1. Sísepuede Valdemorillo ha respondido a las alusiones de PIValde sobre el debate de Candidatxs a la Alcaldía de Valdemorillo

    http://sisepuedevaldemorillo.blogspot.com.es/2015/05/sobre-el-debate-de-candidatxs-y-sus.html?m=1

    ResponderEliminar