Con el rotundo nombre de Partido Anticorrupción, apareció hace unos meses un nuevo partido de ámbito local en Valdemorillo. El promotor de la idea, un ex-concejal que, tras ofrecerse, sin éxito, al Partido Popular, terminó encabezando la lista del Partido Socialista ese mismo año. Es decir una persona fiel a sus ideas y con estas muy claras (ahora soy del PP y si no me quieren me hago del PSOE).
Durante la legislatura ejerció en la oposición sin dejar huella relevante alguna.... bueno si dejó una: fue el concejal que más cobró de toda la oposición, hubo que cambiar hasta la forma de retribución de los concejales dada la incompatibilidad de sus ingresos (pre-jubilado histórico) y el sueldo oficial del Ayuntamiento. De trabajo poco o nada, no se recuerda, moción, proposición alguna. labor plana, la ejercida por el concejal ¿socialista? durante aquella etapa en la que se enfundó cerca de 50.000€.
Lo poquito que ha denunciado este señor no ha prosperado en ninguna instancia. PIValde se responsabiliza, lógicamente, de la gestión de estos cuatro últimos años, y, les podemos asegurar que las cuentas las auditan, de forma periódica, en el propio Ayuntamiento, la Cámara de Cuentas. No deben estar muy mal cuando dicha Cámara las aprueba.
Volviendo al "regenerador" Partido Anticorrución, llama la atención la composición de su lista. La encabeza quien todos sabemos, y al que nos hemos referido anteriormente, el personaje no da para más
. El tercer lugar lo ocupa una persona con mala suerte en los negocios, nueve sociedades cuyo administrador y socio único es él y las nueve con problemas concursales. Eso no tiene nada que ver, ni nos alegramos del mal de nadie, todo lo contrario. Lo que si que resulta grave, y más cuando se hace gala de anticorrupción y de integridad, es que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dicte una resolución que dice textualmente:
"Por esta Dirección Provincial se han dictado resoluciones en expedientes para el reintegro de la protección por desempleo indicada, declarando la obligación de los interesados que se relacionan de devolver las cantidades PERCIBIDAS INDEBIDAMENTE por los motivos y períodos que igualmente se citan. Se ha intentado la notificación sin poderse practicar". ¿Saben quien aparece en esa relación?: Don Juan Carlos Cañadas Collada número 3 de la candidatura del Partido Anticorrupción de Valdemorillo. Sin comentarios.
Tenemos más, el número 9 de la lista, Don Julian Francisco Sinis Iglesias, también aparece en otra lista de morosos con las administraciones, este en una del Ayuntamiento de Valdemoro que, con fecha de diciembre del año pasado, el recaudador del Ayuntamiento de Valdemoro Don Francisco Roselló Lloreda, le embarga sus bienes a través de un edicto por no haber sido posible comunicárselo por la forma habitual. Entre la Púnica y contribuyentes como este señor, no nos extraña que esté arruinado el Ayuntamiento de Valdemoro.
Estos señores son los que se permiten el lujo de difamar y engañar a los vecinos de Valdemorillo, ellos precisamente no son un buen ejemplo de anticorrupción. No nos alegramos de los problemas de nadie, pero la transparencia y la honestidad son las bases de la política.Está visto que la candidatura del Partido ¿ANTICORRUPCIÓN? no está limpia del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario